Esta mañana se ha firmado, en la sede central de Caja Rural de Teruel, la renovación de la colaboración económica que realiza la entidad turolense a Cáritas Diocesana de Teruel y de Albarracín. El acuerdo, renovado por octavo año consecutivo, incluye una aportación económica dirigida a los colectivos vulnerables de la provincia. Al acto han asistido Juan Marco, director de Cáritas Diocesana, y José Cuevas, presidente de Caja Rural de Teruel.
La aportación económica se realiza en el marco del Fondo de Educación y Promoción (FEP), del que dispone Caja Rural de Teruel como sociedad cooperativa de crédito. Con este Fondo, la entidad retorna a la sociedad parte de sus beneficios para apoyar proyectos educativos, deportivos y culturales que se desarrollan a lo largo de la provincia.
Cáritas Diocesana Teruel tiene como misión prestar servicios socio-asistenciales a personas empobrecidas, promoviendo la justicia y la caridad a través de diferentes programas. En los últimos años de crisis, las familias han solicitado ayuda para cubrir necesidades tan básicas como alimentación, ropa y apoyo en el pago de la vivienda y de suministros. Así mismo, desde Cáritas se busca mejorar la empleabilidad de los colectivos más desfavorecidos a través de su oferta formativa, facilitando el acceso al mercado laboral. Por todo ello, y siempre guiados por los principios de la Responsabilidad Social Corporativa, desde el Consejo Rector de Caja Rural de Teruel se ha acordado conceder una aportación económica que será destinada a la asistencia de familias y a ayudas de primera necesidad a personas en situación de grave dificultad, así como a los colectivos más vulnerables que se hayan visto afectados por el Covid19.
Así mismo, para todos aquellos interesados en colaborar con Cáritas Diocesana de Teruel, pueden realizar su aportación económica, de forma voluntaria, al siguiente número de cuenta:
ES93 3080 0001 83 1000534519