Caja Rural de Teruel y Seguros RGA, la compañía aseguradora del Grupo Caja Rural, ha lanzado un nuevo seguro destinado a ofrecer una protección completa frente a ataques informáticos. Este seguro se ha creado para cubrir la necesidad creciente, de la pequeña y mediana empresa, de contar con el asesoramiento especializado de expertos que ayuden a prevenir y gestionar este tipo de ataques, protegiendo este riesgo de forma complementaria a las pólizas de seguro tradicionales con las que ya cuenta la compañía.
Toda persona que diariamente utiliza un ordenador, o cualquier dispositivo conectado a internet, es vulnerable de sufrir un ciberataque por parte de expertos informáticos, denominados hackers. Estos ataques pueden afectarnos a través de correos electrónicos, llamadas y mensajes maliciosos, para evitarlos es importante seguir algunas recomendaciones como el cambio periódico de contraseñas y desconfiar de mensajes cuyo remitente desconozcamos. Aún así, todo tipo de empresas son vulnerables de sufrir este tipo de ataques que pueden realizarse desde cualquier parte del mundo.
Para poder hacer frente a este tipo de situaciones, con la contratación de este seguro se dispondrá de respuesta especializada las 24 horas del día los 365 días del año, con la garantía de daños propios y que puedan causarse a terceros derivados de una brecha de seguridad, además de la responsabilidad derivada de la pérdida o uso indebido de datos confidenciales. Otras ventajas que tiene este tipo de seguro, que complementa a los técnicos informáticos de la empresa, es que ofrece asesoramiento especializado frente a cambios en la regulación relativa a la privacidad y dispone de un observatorio de riesgos cibernéticos emergentes que permita conocer de antemano cómo hacer frente a nuevos ciberataques.