Caja Rural de Teruel ha puesto en marcha una nueva línea de financiación dirigida a la hostelería y el sector turístico, con la que se facilitará el anticipo de las ayudas correspondientes a la convocatoria de subvenciones del Gobierno de Aragón dirigida a estos sectores con motivo de la pandemia. Esta nueva línea surge de la unión de Teruel Empresarios Turísticos, Cámara de Comercio y Caja Rural de Teruel con el objetivo de paliar el impacto económico que la pandemia ha causado en estos sectores económicos tan importantes para la provincia de Teruel.
El plazo de presentación de solicitudes para poder acogerse a las subvenciones del Gobierno de Aragón, que cuentan con una partida presupuestaria de 50 millones de euros, comenzó el pasado 25 de mayo y termina el próximo 22 de junio a las 14:00 horas. Para poder acogerse a estas ayudas es necesario que el volumen de operaciones anual declarado, según el modelo 390 o comprobado por la Administración, en el Impuesto sobre el Valor Añadido en 2020 se haya reducido al menos un 20% con respecto al del ejercicio 2019.
La solicitud para acceder a esta nueva línea de financiación podrá realizarse una vez exista resolución en firme por parte de la Administración. Será entonces, cuando los beneficiarios incluidos en la correspondiente resolución puedan realizar sus solicitudes en la red de oficinas de Caja Rural de Teruel.
Esta mañana se ha presentado esta nueva de líneas de anticipos en la sede central de la entidad turolense con la presencia de Antonio Santa Isabel, presidente de Cámara de Comercio, Roche Murciano, presidente de Teruel Empresarios Turísticos, y David Gutiérrez, director general de Caja Rural de Teruel.
Roche Murciano, presidente de Teruel Empresarios Turísticos, ha declarado: “la puesta en marcha de esta nueva línea de anticipos demuestra que la unión hace la fuerza, ya que en estos momentos debemos trabajar juntos para facilitar la recuperación económica de los sectores que se han visto más afectados por la pandemia, como es el caso de la hostelería y el sector turístico”.
Por su parte, Antonio Santa Isabel, presidente de Cámara de Comercio de Teruel, ha declarado:“estamos seguros que esta nueva línea de financiación va a ser de gran interés para los sectores de hostelería y turismo, ya que va a permitir el adelanto en un corto espacio de tiempo de los importes designados por estas ayudas, facilitando la liquidez de las empresas y el mantenimiento de su actividad económica”.
David Gutiérrez, director general de Caja Rural de Teruel, ha manifestado: “es una gran satisfacción para nuestra entidad lanzar esta nueva línea, adaptada a las necesidades actuales de la hostelería y el turismo, con la colaboración de las organizaciones empresariales de la provincia”, y ha añadido “desde Caja Rural de Teruel estamos trabajando para paliar los efectos económicos que está causando la pandemia en los diferentes sectores, como demuestra el lanzamiento de este tipo de líneas de financiación específicas adaptadas a cada sector”.