Caja Rural de Teruel e Iberaval facilitarán la financiación a autónomos y PYMES. Así lo han anunciado David Gutiérrez, director general de Caja Rural de Teruel, y Sandra Martínez, directora general adjunta de Iberaval SGR, tras sellar el acuerdo que renueva el firmado hace apenas un año.A partir de este acuerdo, Caja Rural de Teruel se suma, como socio protector, al accionariado de la sociedad de garantía.
En el acto, celebrado en la oficina de la entidad turolense en Zaragoza, los directivos de Caja Rural de Teruel y la sociedad de garantía han destacado que el reto principal a partir del cual se impulsa esta alianza es proporcionar financiación a autónomos y PYMES en condiciones favorables.
De esta forma, se ve reforzada la labor realizada por el Departamento de Empresas de Caja Rural de Teruel, del cual es responsable Carlos García, que ha señalado la importancia de este acuerdo para el mantenimiento y desarrollo del tejido empresarial de la provincia.
De hecho, el acuerdo va a permitir la concertación de préstamos de inversión o circulante por hasta 750.000 euros, con un plazo de devolución de 15 años, dependiendo de la viabilidad de los proyectos.
La firma de este convenio permitirá así formalizar operaciones a través de préstamos y líneas de crédito, además de los servicios de leasing y renting, con el objetivo de impulsar proyectos empresariales.
Con esta firma, ambas entidades profundizan también en el objetivo compartido de facilitar instrumentos de apoyo a autónomos y a la pequeña y mediana empresa, a partir de un abanico de productos y condiciones ventajosas para la obtención de liquidez y recursos.
El acuerdo establece que las PYMES y autónomos clientes de Caja Rural de Teruel van a poder acceder a la garantía de Iberaval y beneficiarse así de líneas específicas con amplios plazos de devolución que partirán de los tres años de amortización, dependiendo de la modalidad elegida.