Caja Rural de Teruel, consciente de la importancia cultural, social y económica que supone la figura de Luis Buñuel tanto para Calanda como para la provincia de Teruel, ha renovado el acuerdo de colaboración que la entidad financiera mantiene con la Fundación Centro Buñuel Calanda en apoyo de los espacios culturales de la provincia.
La renovación de este acuerdo tiene como objetivo favorecer la realización de campañas de información, promoción y fomento de las actividades realizadas por la Fundación, así como a la edición de un libro, bajo el título “Buñuel-Viñes. Correspondencia (1934-1982)” que recoge la correspondencia entre Luis Buñuel y Lulú Viñesdurante ese periodo, que cuenta con la coordinación de Victor Lahuerta y que se publicará a finales de este año.
A la firma, llevada a cabo en las instalaciones del espacio museístico en su pueblo natal, han asistido Isabel Zabal, vicepresidenta de la Fundación Centro Buñuel Calanda y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Calanda, y José Cuevas, presidente de Caja Rural de Teruel. Al acto también ha contado con la participación de Jordi Xifra, director del Centro Buñuel Calanda.