La alcaldesa de Teruel considera que «si ese Fondo de Inversiones se hubiera aprobado a principios de año, teniendo una tramitación normal, la provincia hubiera podido recibir antes esos 76 millones, en un año que tan complicado está siendo económicamente. Se ha perdido una oportunidad de oro para que el FITE pudiera reactivar el año 2020».
La alcaldesa reconocía que «aunque sea en el tiempo de descuento, en el último momento, bienvenido sea». Sin embargo, matizaba que «lo que debería hacer el Fondo de Inversiones este año es tener en cuenta las circunstancias excepcionales que está viviendo la economía».
Buj explicaba que compartía «la apuesta por los grandes proyectos, pero esas líneas de ayudas tienen que tener en cuenta el mantenimiento de la economía actual, ya que las grandes empresas vienen porque hay servicios y un tejido económico. Debido a las circunstancias derivadas del COVID es necesario inyectar también dinero a las empresas ya existentes y que están pasando por una situación complicada».
Emma Buj reclamaba al Gobierno de Aragón a ponerlo en marcha con urgencia «pues ya que se ha firmado tan tarde, al menos que se haga efectivo a la mayor brevedad posible, que las convocatorias salgan de forma inminente para poder ayudar a la economía»