Buj destaca la responsabilidad de los vecinos que escalonaron las visitas al cementerio el Día de Todos Los Santos

La alcaldesa de Teruel afirma estar “satisfecha” con cómo se desarrolló el Día de Todos Los Santos en la ciudad, destacando la responsabilidad de los ciudadanos que escalonaron las visitas al cementerio. No obstante, recuerda que durante el fin de semana se han seguido notificando denuncias por parte de la Policía Local por incumplir las medidas de seguridad.

Unas declaraciones que ha realizado en la rueda de prensa celebrada tras la Junta de Gobierno local, en la que también ha recordado que desde el ayuntamiento de Teruel se van poner en marcha ayudas a la hostelería y al comercio para paliar los efectos de la crisis que están atravesando.

Cuestionada por los medios de comunicación sobre el llamamiento que hizo al Gobierno de Aragón, en el que pidió que se permitiera la apertura de más camas UCI en el Hospital Obispo Polanco, Buj ha indicado que, de momento, no ha recibido ninguna respuesta del Ejecutivo Autonómico.

Otra cuestión tratada en la rueda de prensa ha sido la iluminación navideña en la ciudad, que la alcaldesa considera «necesaria, para dar ilusión en las calles, y fomentar además el consumo en los comercios».

En la Junta de Gobierno se ha aprobado asimismo la certificación del proyecto de retoping y homologación de las pistas de atletismo José Navarro Bau y la reparación del muro y pavimento de las pistas deportivas exteriores en el complejo Las Viñas. También la aprobación de prórroga, para el año 2020, del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento y la Comarca Comunidad de Teruel en materia deportiva y el pago de las cantidades comprometidas en el mismo.