Así lo indicaba la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local del ayuntamiento de la capital.
Buj hacía referencia a la información publicada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en la que se puede leer que “después de evaluar las 108 propuestas recibidas, se ha propuesto la concesión de ayudas a 33 proyectos, dirigidos a 33 de las 45 provincias inicialmente previstas”, entre las que no figura Teruel.
En esta misma comunicación, sin embargo, también se puede ver como el Ministerio indica que “se está trabajando en una próxima convocatoria parcial para desarrollar proyectos de extensión de banda ancha en las provincias en las que no se han presentado propuestas que cumpliesen los requisitos establecidos”.
Toda esta información se puede encontrar en la resolución provisional de la convocatoria del año 2020 del Programa de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA), por la que se beneficiarán de cobertura 653.157 hogares y empresas hasta ahora sin acceso a esta tecnología. Este programa, gestionado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
En esta misma Rueda de Prensa, Emma Buj, se pronunciaba sobre la cadena humana del pasado sábado, en la que ella misma participó, y que calificó como “un éxito”