La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, cree que “ha llegado el momento de relajar las restricciones COVID, especialmente las que afectan al interior de los establecimientos hosteleros y otras cuestiones de aforos” debido a la “incidencia especialmente baja de los datos en Teruel”.
Buj recuerda que “pese a esto, tenemos las mismas medidas que en el resto de Aragón” y se preguntaba “cuándo se van a desconfinar las Comunidades Autónomas, ya que mientras no podamos recibir turistas, la economía seguirá comprometida”.
A este respecto, la alcaldesa ha explicado que el próximo día 6, los ayuntamientos y Diputaciones están citados en una reunión con las Consejeras de Sanidad y Presidencia “para poner sobre la mesa los planteamientos que se deben seguir a partir del 9 de mayo”.
Asimismo, Buj ha explicado que el día 7 se va a celebrar una reunión con el Consejero de Hacienda en la que se va a tratar la cuestión de las ayudas a la hostelería.
Emma Buj ha explicado que en la Junta de Gobierno se ha adjudicado el contrato del Servicio de Control de población de palomas en el Municipio de Teruel, y la licitación de la instalación del aire acondicionado en el Centro de Día Santa Emerenciana.
También se ha aprobado el expediente de contratación de la Concesión de Servicios de “Explotación del Bar sito en la Piscina de San León”, mediante procedimiento abierto, un solo criterio y en régimen ordinario.