La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, en declaraciones a los medios de comunicación, apelaba a “la responsabilidad” y pedía a los turolenses que “no bajen la guardia” tras el paso de la ciudad a fase 2.
En un bando municipal publicado ayer, la alcaldesa enumeraba las siguientes normas:
Es necesario que se respeten en todo momento las normas de convivencia recomendadas por las autoridades sanitarias: utilizar mascarilla, evitar aglomeraciones, mantener en todo momento distancias de seguridad y medidas de higiene.
Establecimientos y usuarios deberán cumplir con toda la normativa vigente en lo que respecta a aforos, horarios de cierre, desarrollo de la actividad, ocupación de terrazas y vía pública. El Ayuntamiento de Teruel vigilará el estricto cumplimiento de las normativas.
Los ciudadanos deberán colaborar evitando la organización de grupos numerosos ya sea en espacios públicos o privados. Disfrutar de tu ciudad se puede hacer en la compañía de los tuyos pero de forma responsable. Es fundamental evitar aglomeraciones para prevenir contagios.
El Bando concluía con un mensaje de concienciación y agradecimiento:
El ayuntamiento de Teruel agradece a todos los turolenses la responsabilidad con la que están afrontando esta situación y les recuerda que parar el coronavirus está en nuestras manos.
Con todas las personas que han fallecido a causa del coronavirus en nuestro recuerdo, como homenaje a ellas y para evitar nuevos fallecimientos, nos toca ser responsables. Hazlo por ti, hazlo por todos. Hazlo por Teruel.
Cumple las normas. Cuídate. Cuídanos.