El nuevo parking público de la calle Andrés Vives, construido por el Ayuntamiento de Alcañiz en un solar propio, ha tenido una gran acogida ciudadana. Se abrió a su uso general y gratuito en la tarde del pasado viernes, 16 de octubre, y hoy lunes 19 de octubre, en su primera mañana abierto en día laborable, está ocupado prácticamente al cien por cien, con un nivel alto de rotación.
La elevada ocupación del equipamiento refleja su necesidad, al ubicarse en una zona con servicios públicos de gran demanda, como el Centro de Salud y el Hospital de Alcañiz o las delegaciones de la Agencia Tributaria y de la Cámara de Comercio de Teruel, entre otras, y también en un barrio de gran densidad poblacional como es el de Viveros en la capital bajoaragonesa.
El nuevo parking alcañizano tiene capacidad para algo más de un centenar de vehículos, 93 de ellos automóviles y el resto motocicletas. Los trabajos se iniciaron en abril de este año y han durado unos seis meses; han costado 110.798,57 €, subvencionados por el Fondo Local de la Diputación Provincial de Teruel.