Como un rodillo. Así actuó el equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Teruel el pasado pleno ordinario con la enmienda presentada por el Partido Popular para solicitar medidas urgentes y necesarias para la reapertura de las oficinas itinerantes cerradas como consecuencia de la pandemia. Una realidad que están viviendo numerosos municipios de la provincia.
Esta negativa, ha lamentado el portavoz del Grupo Popular en la institución, Carlos Boné, “no tiene ninguna justificación”. “Lamentamos que el PSOE, PAR y Ganar no prioricen instar a las entidades bancarias a mantener abiertas sus oficinas en los pueblos más pequeños”, ha insistido, recalcando que esa petición “es una demanda mayoritaria de los habitantes del medio rural que ven cada vez más preocupados la pérdida de servicios que están experimentando”.
Para el portavoz de la oposición, los representantes públicos “estamos para resolver los problemas de los ciudadanos” y entre sus labores se encuentra “alcanzar consensos y acuerdos en beneficio del territorio”. “El tiempo para negociar nunca debe considerarse una excusa porque estamos obligados a dialogar en todo momento y siempre será mejor el pacto de todas las fuerzas políticas que uno que pretenda aislar y silenciar a un grupo político”, ha recalcado al respecto.
Eso sí, para Boné el texto aprobado definitivamente en la sesión plenaria del pasado miércoles “aborda una parte del problema pero no todas las dificultades que tienen los que residen en los pequeños municipios que abundan en Teruel”.
De haber aprobado la enmienda del Partido Popular, el representante del principal partido de la oposición considera que “abordaríamos la problemática desde todos los frentes y atajando todas las necesidades que actualmente tienen los turolenses en las diez comarcas, que han visto cerradas sus oficinas o reducidos sus días de atención”.
Ante las críticas de los diferentes grupos políticos por la presentación de esa enmienda, en tiempo y forma, con capacidad para poder negociarla y asumirla si hubiera habido interés en hacerlo, Boné ha aclarado que la intención del Partido Popular es “dar voz a los principales problemas de la provincia para buscar una solución que sea lo más consensuada posible”. “Cuantos más grupos nos sumemos mayor será siempre la fuerza que podremos trasladar a la ciudadanía, al resto de administraciones y al conjunto de la sociedad”, ha resaltado.