El Grupo Provincial del Partido Popular en la Diputación de Teruel ha registrado una propuesta para su debate en la próxima sesión plenaria que pone su atención en el sector del transporte regular de viajeros. Todo ello porque, según palabras del portavoz de la formación en la institución, Carlos Boné, “es imprescindible en la provincia un servicio de transportes eficaz y de calidad”.
El texto de la iniciativa del Partido Popular reclama al Gobierno de España que adopte las decisiones necesarias para garantizar el mantenimiento y la mejora de las líneas de transporte que son de su competencia. También centra el foco en el Ejecutivo autonómico, al que insta a garantizar el mantenimiento de todas las rutas de la provincia de Teruel, consolidando los servicios que se estaban prestando hasta el 14 de marzo y ejecutando las medidas pertinentes para que el sistema “cubra las necesidades de la población y evite su aislamiento”.
“No es tolerable que la provincia vuelva a sufrir una merma de sus servicios de transporte por carretera y que, ante las dificultades y en la vuelta a la normalidad, se produzca un nuevo recorte en un servicio que es esencial especialmente para las personas mayores y dependientes, que son las que hacen mayor uso del transporte de viajeros por carretera”, ha resaltado el portavoz del Grupo Popular.
Boné apuesta por un sistema en el que “nadie que tenga la necesidad de desplazarse se vea abocado a desistir porque las condiciones no son las adecuadas” y para ello reclama la “máxima implicación” de los gobiernos de Aragón y de España. Pone especial énfasis en el regional y en el nuevo mapa concesional de transporte de viajeros, que a juicio de los populares “no ha supuesto una mejora y no ha impedido que los municipios sigan teniendo serios problemas para garantizar la conectividad por carretera”.