El Grupo Provincial del Partido Popular en la Diputación de Teruel ha mostrado este miércoles, durante la sesión plenaria ordinaria de la institución, “su incredulidad por la actitud mostrada por el Partido Socialista (PSOE) durante la misma, en la que han instado a debatir una propuesta relativa a la financiación de las entidades locales que se encontraba absolutamente desfasada”.
Así lo ha manifestado el portavoz de los ‘populares’ en la DPT, Carlos Boné, que ha criticado que “el PSOE de Teruel se conforma con mucho menos que otros alcaldes y presidentes de diputación”. Un hecho que a su juicio se ve fundamentado en que “han forzado una votación” y también “han reclamado” una serie de medidas “mucho menos ambiciosas que lo que esta mañana ha anunciado el Ministerio de Hacienda”.
“Los representantes de la Diputación Provincial de Teruel estamos para defender antes los intereses del territorio que del de nuestro partido político y hoy hemos vuelto a ver que el PSOE sigue pensando exclusivamente en cuestiones partidistas”, ha denunciado, ya que “solo así se entiende que prefieran defender unas medidas mucho peores que las que ya están encima de la mesa”.
Para Boné, “con la actitud mostrada por el PSOE, en nuestro país hoy quedará de manifiesto que la provincia de Teruel se conforma con mucho menos que otros territorios, cuando precisamente es una provincia que necesita mucho más que nunca la llegada de esos fondos para poder hacer frente a los gastos ocasionados por la pandemia, para ayudar a los que están pasando por mayores dificultades y para generar actividad económica y empleo en nuestros municipios”.
Boné ha recalcado que el Partido Popular “seguirá defendiendo en todos los foros, administraciones e instituciones un apoyo decidido a las administraciones locales”. “Somos municipalistas y lo vamos a seguir demostrando día a día”, ha incidido el portavoz de la formación en la DPT.