Bomberos del Parque de Calamocha de la Diputación de Teruel han sofocado este sábado un incendio en una vivienda en Lagueruela, que se había producido en la primera planta de la casa en una chimenea. Tras recibir el aviso, tres bomberos con una autobomba ligera se han desplazado hasta la casa que se encontraba habitada por el dueño en el momento del suceso, y ha sido él mismo el que ha llamado.
La persona que ocupaba la casa se encontraba en la planta calle de la vivienda cuando ha oído un ruido fuerte, pasadas las 14 horas, y al subir al piso de arriba ha comprobado que se había producido el fuego. El siniestro ha afectado prácticamente a toda la primera planta de la casa en la que el fuego ha encontrado bastante material combustible puesto que había madera en paredes y techo, por lo que las llamas han llegado a salir por una de las ventanas.
Los efectivos han estado actuando en la vivienda hasta dar por extinguido el fuego pasadas las 18 horas. La casa deberá ser ahora evaluada por técnicos especializados para saber si se ha visto afectada la estructura pero de momento se ha recomendado al dueño que la desaloje.