Efectivos del Parque de Alcañiz de la Diputación de Teruel han extinguido un incendio que ha afectado a un campo de cultivo y zonas de monte bajo junto a la carretera nacional 232 a la altura de los kilómetros 142-143. Se han quemado alrededor de 13,7 hectáreas.
La intervención se ha producido desde las 13:45 horas a las 16:00 horas aproximadamente y ha movilizado a un oficial y 3 bomberos con dos vehículos. Además han intervenido Guardia Civil y dos cuadrillas terrestres y dos autobombas forestales de DGA.
Poco después y apenas a unos kilómetros del escenario anterior, en el 152 de la N232, el mismo operativo ha intervenido en un accidente de tráfico. Los bomberos de la Diputación de Teruel han asegurado la zona alrededor del vehículo siniestrado, que ha quedado volcado en un campo de cultivo, y ayudado a los sanitarios que han atendido y trasladado a las dos personas que viajaban en él.
Esta intervención se ha producido desde las 16:00 a las 17:15, aproximadamente. También han participado la Guardia Civil y el 061.
Por otra parte, Bomberos del Parque de Calamocha de la Diputación de Teruel han intervenido en la extinción de un incendio en un campo de cereal y en un zona de rastrojo que ha calcinado unas 25 hectáreas en el término municipal de Villafranca del Campo. Se han activado un oficial y dos bomberos con una bomba forestal y una bomba urbana ligera. Han actuado desde las 19:30 a las 21:15, aproximadamente.
Además, han participado en la extinción la cuadrilla helitransportada y una cuadrilla terrestre de la brigada forestal de Calamocha y numerosos voluntarios con sus tractores.