En la ciudad de Teruel, los efectivos del parque de la capital han acudido a retirar un árbol que había caído sobre la fachada de una casa al partirse como consecuencia del peso de la nieve, sin que se produjeran daños personales ni graves daños materiales. También han retirado ramas en varios puntos de la ciudad con riesgo de partirse por el peso de la nieve.
Además, han acudido a la cárcel de Teruel donde han colaborado en las tareas para apuntalar el tejado del parquin de uralita, que había cedido en parte por el peso de la nieve.
Por este motivo también han tenido que intervenir en el Hospital San José de la capital turolense. Allí ha cedido el tejado de uralita del aparcamiento, lo que ha afectado a varios vehículos que estaban aparcados. Vista la situación, los bomberos han intervenido para retirar nieve del tejado de la entrada de urgencias y no se han registrado daños personales.
Además, los bomberos del Parque de Montalbán han realizado tareas de retirada de nieve gracias a que este parque, abierto el pasado año, cuenta con un vehículo con cuña que puede utilizarse para este fin. Así, dos bomberos han realizado labores de limpieza de nieve con este vehículo en el entorno del centro médico de Utrillas, la residencia y la empresa Casting Ros. También abriendo el acceso al centro médico de Montalbán y las calles principales, así como en la residencia de Martín del Río.
La Diputación de Teruel ha activado además a los bomberos voluntarios que están repartidos por la provincia para que realicen las labores de limpieza de nieve en los cascos urbanos de los municipios y comarcas en los que están ubicados.
Se trata de vehículos que están ubicados en estos municipios para colaborar durante el año en las tareas de extinción de incendios y emergencias propias del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y que ahora se han activado para actuar en los municipios afectados por el temporal.