El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha urgido hoy al Gobierno de Aragón que “deje de hacer las cosas mal” con la gestión de la pandemia y que “deje de arruinar a tantas y tantas familias” después de que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón haya dado la razón a los hosteleros sobre las restricciones impuestas por el Gobierno de Aragón.
“Aquí lo que se está poniendo de manifiesto una vez más es la falta de capacidad de gestión y de improvisación del Ejecutivo autonómico que tantas y tantas veces hemos venido denunciando porquecuando uno dicta una norma con restricciones tiene la obligación de saber motivarlas”, ha advertido el presidente de los populares aragoneses, quien ha criticado que el Gobierno aragonés se pase el día “diciendo una cosa y la contraria para justificarsecuando lo que realmente ha sucedido es que ha hecho las cosas mal y ahora vienen las consecuencias”.
“A los ciudadanos no se les puede decir un día que está en fase 1, al día siguiente en la 2 y luego en otra. Ha habido gente que ha tenido que contratar a personal, comprometer a proveedores … para ahora tener que volver a esta situación por la mala previsión del Ejecutivo”, ha lamentado.
PROYECTO SÓLIDO Y SOLVENTE PARA TERUEL
Beamonte ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras mantener una reunión con el Grupo Provincial Popular en la Diputación Provincial de Teruel, donde se ha analizado la situación en la provincia para la que, ha asegurado, el PP tiene un proyecto “sólido y solvente” para Teruel.
“En un momento de convulsión en el resto de las fuerzas políticas de la provincia, cuando vemos al PSOE y a la CHA más obsesionados en atacar a Teruel Existe que en gestionar Teruel, el Partido Popular representa la estabilidad y el sentido común.Nosotros no vamos a contribuir a desestabilizarinstituciones porque ahora mismo lo que necesitan los turolenses en gestión para frenar los efectos de la pandemia y no guerras entre formaciones”, ha aseverado.
El presidente de los populares aragoneses se ha mostrado preocupado por cómo los gobiernos de la izquierda están perjudicando a Teruel. “La Térmica la cerró el PSOE, los trenes regionales los ha puesto en peligro gobiernos del PSOE, los retrasos en el FITE, que tanto les molesta que digamos, son una realidad cuando está el PSOE; se dieron mucha prisa en frenar el plan 300×100 de fibra óptica que presentó en Teruel el presidente Rajoy, pero años después no han dado una solución”, ha ejemplificado.
Frente a esa política de la destrucción, el PP se postula como “la alternativa seria, de crecimiento, eficaz y sin sobresaltos” para seguir impulsado la provincia de Teruel con políticas basadas en el empleoy las oportunidades con menos impuestos y con una defensa firme del sector primario y del medio rural. “Creemos en Teruel y en los turolenses, que tienen iniciativa y son emprendedores pero que se encuentran con el bloqueo de la izquierda en demasiadas ocasiones”, ha aseverado.