Be.Cultour lanza un concurso de ideas de negocio innovadoras sobre turismo cultural y economía circular

El proyecto Be.Cultour lanza un concurso de ideas de negocio innovadoras para implementar el turismo cultural y la economía circular en el Parque Cultural del río Martín. El proyecto europeo del que forma parte la Diputación de Teruel (DPT) busca soluciones para abordar ámbitos como la convivencia rural, los viajes transformadores, el teletrabajo y la naturaleza como experiencia patrimonial. Todas ellas deben poder implementarse en el Parque, zona piloto del Be.Cultour en la provincia turolense, y si resultan ganadoras podrán desarrollar su iniciativa en una prestigiosa escuela de negocios de Bruselas con emprendedores de toda Europa.

La diputada de Desarrollo Territorial y Programas Europeos de la DPT, María Ariño, ha animado a personas, empresas, asociaciones, fundaciones, instituciones y otras entidades a participar con proyectos “que tengan un interés directo o indirecto en intervenir y/o contribuir al desarrollo del turismo cultural circular”. Ha explicado que los participantes deberán conformar grupos de 4 personas para presentar su solicitud y al menos un miembro del equipo debe tener suficiente nivel para hablar y escribir en inglés. Además, entre otros requisitos, es preferible que al menos uno sea local de Aragón. “También se considera un plus la igualdad de género en la composición de los grupos”, ha apuntado la diputada.

Los autores de las ideas de negocio que reúnan estos requisitos están invitados a enviar su solicitud hasta el 2 de mayo en la web https://becultour.eu/hackathon/form. Los equipos con las mejores propuestas serán invitados a exponer su idea durante un evento de lanzamiento/presentación que se celebrará del 20 al 30 de mayo de 2022.

De entre los grupos se elegirá a tres que tendrán la oportunidad de participar en un encuentro (Hackathon) de tres días en la prestigiosa escuela europea de talentos ICHEC en Bruselas. Del 7 al 9 de septiembre se darán cita allí alrededor de 100 participantes de todos los pilotos del proyecto, además de expertos y profesores que les ayudarán a aplicar su idea y hacerla viable. El proyecto cubre todos los gastos tanto de desplazamiento como la manutención durante la estancia en Bruselas. Además, tras esta estancia presencial los participantes podrán seguir su formación a través de un proceso de aceleración de su idea de negocio”, ha explicado la diputada María Ariño.