Para conmemorar el Día de la Mujer entre los estudiantes turolenses, el Ayuntamiento de Teruel a través del Programa Teruel Saludable ha programado la obra de Teatro La Frankristina, un espectáculo sorprendente e inquietante, cargado de buenas dosis de humor,dirigido a todos los públicos a través de una versión libre del mito literario de Frankenstein.
Por medio de este clásico de la literatura, la obra hace reflexionar al público sobre el comportamiento de las personas en relación a la igualdad de oportunidades para la mujer. Desternillante obra, basada en el cine expresionista alemán, cargada de parodia donde el principal ingrediente es el humor. Diversas técnicas dramáticas se funden en el espectáculo, farsa, canciones, humor terrorífico y participación de los espectadores, donde los personajes más que provocar terror generan en el público carcajadas.
Más de 300 personas entre alumnado y profesorado de distintos centros educativos asistirán a la representación que llevará a cabo la compañía teatral Bambalúa Teatro el viernes 8 de marzo a las 11 de la mañana en el Teatro Marín de la capital.
La concejal de Teruel Saludable, Lucía Gargallo aprovecha para recordar que el día 8 de marzo constituye una fecha muy importante para reflexionar, revindicar y celebrar los avances logrados en la igualdad de género. Es un día – añade – para analizar la incesante lucha que ha llevado a cabo la sociedad a lo largo de la historia para acortar las diferencias de género, si bien, todavía queda un largo camino por recorrer. Con el objetivo de conseguir la igualdad de géneros, el Ayuntamiento de Teruel a través del Programa Teruel Saludable realiza durante todo el año diferentes actuaciones en distintos ámbitos de intervención recogidos en el I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades.