Tras un primer año de trabajo con la Escuela Taurina de Teruel, tanto el concejal de la Plaza de Toros, Carlos Méndez, como el director del Centro de Tauromaquia de Aragón (CETA) Mar de Nubes, Miguel Cuartero, han realizado un balance muy positivo, destacando que “los objetivos marcados se han cumplido”.
Cuartero explicaba, tras la reunión llevada a cabo con el concejal para valorar este primer año de andadura de la escuela, que “hemos puesto en marcha un proyecto en una ciudad que hace tiempo venía demandando algo así, y por suerte hemos encontrado un interlocutor predispuesto a llevarlo a cabo, como es Carlos Méndez por parte del Ayuntamiento”.
También destacaba que la respuesta de la afición a las actividades planteadas, “así como el equipo con el que hemos contado” ha sido muy satisfactoria y avanzaba que ya se está trabajando para que en la próxima temporada “se asienten una serie de iniciativas en las que llevamos tiempo inmersos y que darán una vuelta de tuerca al toreo en Teruel”.
Por su parte, Méndez agradecía la labor desarrollada en la Escuela Taurina y mostraba su satisfacción ante el interés demostrado por los turolenses por participar en esta nueva iniciativa, animando a quienes quieran profundizar en el mundo de las artes de la tauromaquia a sumarse a ella en la próxima temporada.
La Escuela Taurina de Teruel comenzó su andadura con cuatro jóvenes aspirantes a profesionales y una docena amateur. La iniciativa, puesta en marcha por el Centro de Tauromaquia de Aragón (CETA) con la colaboración del Ayuntamiento de la capital turolense, incluye entrenamientos, charlas con profesionales, jornadas culturales, visitas a ganaderías, excursiones y otras actividades.
Los entrenamientos se llevan a cabo en la Plaza de Toros y en el Palacio de Exposiciones y Congresos.