La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, han visitado esta semana las obras de renovación de redes y pavimentación de la calle Los Molinos que comenzaron el pasado 13 de octubre y que fueron adjudicadas por un importe de 305.070,17 euros IVA incluido.
Se trata de una obra muy demandada por los vecinos que incluye el saneamiento, las redes pluviales, hidrantes, mejora del pavimento e iluminación con led. El alcance de la actuación y el estado de la vía suponen una alta complejidad en los trabajos que se están realizando, aunque hasta el momento se están desarrollando con total normalidad. En todo momento se realizan las acciones necesarias para que las obras afecten en la menor medida posible a los vecinos.
Debido a estas obras, la calle Los Molinos permanece cortada para la circulación rodada de vehículos, estando señalizados los distintos tramos en función de la zona de trabajo en cada momento para facilitar la movilidad de los vecinos, tanto a pie como en sus vehículos. En este sentido, están especialmente afectadas, además de la propia vía objeto de la actuación, las calles Don Quijote, Cuevas del Siete y callejón de Los Molineros.
La vía, de 242 metros, cuenta con una pendiente que va del 12 al 20% en algunos tramos y tiene una anchura entre 3 y 5 metros dependiendo del trazado. Esta calle, conocida como Cuesta de los Molinos por esa gran pendiente, es utilizada con frecuencia por muchos turolenses, además de los vecinos.
Tanto la alcaldesa como el concejal de Infraestructuras se han mostrado muy satisfechos de que por fin se haya podido acometer esta obra después de muchos años de demandas vecinales y han valorado muy positivamente el desarrollo de los trabajos teniendo en cuenta su complejidad ya que en el subsuelo se encuentran numerosas canalizaciones.