Carlos Aranda, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, ha visitado este jueves el Pabellón Municipal Los Planos para conocer el resultado del estudio de accesibilidad cognitiva llevado a cabo por la Comisión de Accesibilidad de ATADI.
Esta comisión está formada por 12 personas con discapacidad intelectual y dos técnicas sin discapacidad, que han realizado el estudio de accesibilidad cognitiva tanto del Pabellón como de la Piscina Municipal Los Planos. Los usuarios de la piscina ya pudieron disfrutar durante el pasado verano de una cartelería más accesible.
Los estudios de accesibilidad se ofrecen como parte del servicio Creando Espacios Accesibles de Plena Inclusión Aragón, cuyo objetivo es mejorar la accesibilidad de espacios y servicios públicos y privados en Aragón.
Un espacio, producto, bien o servicio es accesible cognitivamente cuando es fácil de comprender por la mayoría de las personas, incluyendo aquellas con discapacidad intelectual o problemas de comprensión. Para que un espacio como el Pabellón Los Planos sea cognitivamente accesible, tanto la información que se ofrece en el recinto como la señalética y los accesos deben ser claros y concisos, evitar duplicidades y dudas y deben contener diferentes lenguajes además de texto, como pueden ser pictogramas o imágenes.