El director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Falo, ha comunicado que la comunidad autónoma ya ha comenzado a administrar la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 a personas inmunodeprimidas.
En rueda de prensa, ha detallado que se realizará de manera «más estructurada» a partir de la próxima semana, un grupo que ha recordado que no utiliza el procedimiento de la autocita, sino que son los centros sanitarios los que llaman a los pacientes para recibir la vacuna.
El pasado 13 de enero, la Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, acordó que las personas inmunodeprimidas recibieran una cuarta dosis a los cinco meses de la última administrada.
La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha comentado que en este grupo, el denominado número 7 en la estrategia nacional de vacunación, se incluyen las personas que reciben tratamiento con fármacos inmunosupresores, con fibrosis quística, trasplante de progenitores hematopoyéticos, trasplante de órgano sólido y en lista de espera para trasplante de órgano.
También enfermos de diálisis de diversos grados, personas con enfermedades oncohematológicas y diversos tipos de enfermos de cáncer con o sin quimioterapia, así como diversos casos de VIH, inmunodeficiencias o síndromes de Down mayores de 40 años.