La Dirección General de Tráfico (DGT) ha estimado en 580.000 los desplazamientos de vehículos que pasarán por la región durante la operación especial ‘El Pilar 2021’, con motivo del Puente del Pilar, entre los días 8 y 12 de octubre.
La DGT ha señalado en una nota de prensa que este periodo festivo propiciará movimientos de vehículos por toda la red viaria aragonesa, por lo que la circulación por las carreteras de la comunidad se verá incrementada con desplazamientos en largo y corto recorrido. Los destinos principales serán de largo recorrido a zonas de descanso y turísticas y costa y montaña, y de corto recorrido a segundas residencias.
Se prevé que los horarios con mayor intensidad de tráfico serán los siguientes: este viernes, 8 de octubre, de 16.00 a 21.00 horas; el sábado día 9, de 09.00 a 13.00; el domingo 10 de octubre, de 16.00 a 21.00 horas, y el próximo martes, 12 de octubre, de 16.00 a 21.00 horas.
Por ello, se pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico bajo la operación especial ‘El Pilar -2021’, para dar cobertura a los desplazamientos que se producirán durante estos días.
Contará con la máxima disponibilidad de sus medios humanos –agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera–, con vistas a facilitar la movilidad y la fluidez en las vías en que se prevén desplazamientos de vehículos.