Aragón ha detectado un total de 4.664 casos confirmados de coronavirus: 4.489 confirmados con pruebas PCR desde el inicio de la epidemia y 175 por los tests rápidos que se realizan desde hace una semana. Del global, 2.151 han necesitado hospitalización (240 han requerido ingreso en UCI), 1.132 han sido dados de alta hospitalaria y 731 casos confirmados en profesionales sanitarios.
Contabilizando ambos diagnósticos, Aragón mantiene la tendencia iniciada ayer de sumar más nuevas altas (45) que ingresos hospitalarios (43).
Tal y como se explicó ayer, se va a desglosar la estadística de confirmados por pruebas PCR y tests rápidos para poder realizar el análisis de la evolución de la epidemia desde el comienzo.
Así, la Dirección General de Salud Pública ha confirmado mediante prueba PCR un total 4.489 casos de coronavirus en Aragón desde que se inició la epidemia, de los que 2.076 han necesitado hospitalización. De estos, 235 han requerido hospitalización en UCI. Esta cifra se ha reducido frente a la de días anteriores al hacer una revisión de las camas asignadas y comprobar que se había producido un desajuste en los datos. La cifra de fallecidos es de 562 y hay 714 casos confirmados de profesionales sanitarios. Además, se han dado ya 1.114 altas hospitalarias.