Aragón distribuirá la próxima semana a 14.000 dosis de vacuna contra el COVID-19. De estas, 8.200 se destinarán a trabajadores o residentes en los centros de mayores aragoneses, 5.200 se corresponden con los trabajadores del SALUD y se incorpora esta semana la previsión de vacunar a 600 profesionales de la sanidad privada.
De este modo, se continuará con la inmunización en 141 residencias de todo el territorio aragonés: 11 del sector de Alcañiz, 26 de Barbastro, 6 de Calatayud, 12 del sector de Huesca, 3 de Teruel y 83 de los tres sectores de Zaragoza. Del total de la previsión de vacunación en las residencias, está previsto que 7.871 personas reciban ya la segunda dosis de la vacuna.
En lo que se refiere al personal de los centros sanitarios del SALUD, continuará la inmunización en Atención Especializada en todos los hospitales de la comunidad, en el 061 y en 46 centros de salud de la comunidad: 5 del sector de Alcañiz, 9 de Barbastro, 2 de Calatayud, 5 de Huesca, 1 de Teruel y 24 de los tres sectores de Zaragoza.
Respecto a la sanidad privada, se vacunará en 8 centros: 7 en Zaragoza y 1 en Huesca. Precisamente hoy se ha desarrollado una jornada de formación para el inicio de la vacunación en este sector.
Según las previsiones facilitadas por el Ministerio de Sanidad, Aragón volverá a recibir el próximo lunes la siguiente entrega de la vacuna de Pfizer, con un total de 12 bandejas con 195 viales por bandeja, lo que supone un total de 14.040 dosis. La comunidad no ha recibido ninguna comunicación oficial sobre una posible reducción de las dosis previstas en las próximas entregas.
Así, para seguir manteniendo el ritmo de vacunación en la comunidad, Aragón reducirá por ahora su reserva estratégica de vacunas a 4.000 dosis.