Aragón pasa a nivel de alerta 1

Esto supone un 75% de aforo en términos generales y además se permite el uso del servicio de barra en la hostelería, que podrá cerrar a la 01.00 horas.

Las reuniones sociales se amplían a 35 personas en espacio cerrado y 75 al aire libre.

75% de aforo en comercios, zonas comunes de hoteles y alojamientos turísticos, interior de la hostelería, equipamientos culturales y deportivos, espectáculos, salas de concierto, atracciones de feria al aire libre, lugares de culto y locales de juego.

En hostelería, 75% de aforo en el interior y 100% de aforo en terrazas. El horario de cierre se establece a las 01,00 horas, salvo el ocio nocturno, que continúa pudiendo cerrar a las 03.00 horas. Se permite el servicio de barra, siempre que se asegure una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros. Cada mesa podrá ser ocupada por un máximo de diez personas en el interior y quince personas en terraza.

100% de los puestos en mercadillos. El aforo del recinto no podrá superar el de dos personas por cada cinco metros cuadrados.

Además de la limitación del 75% de aforo, los eventos o espectáculos culturales, deportivos, taurinos o similares deberán contar con butacas o localidades preasignadas, con distancia de seguridad, sin que se puedan superar las 1.000 personas en interior o las 2.500 en el exterior (será preciso pedir autorización previa en el caso de superar dichos límites).

Limitación de 150 personas en celebraciones nupciales, comuniones, bautizos, confirmaciones y otras celebraciones sociales, familiares, religiosas o civiles.

La celebración de fiestas, verbenas y otros eventos populares se mantiene suspendida hasta las 00:00 horas del día 31 de agosto. A partir de dicha fecha, salvo que se acuerde expresamente la posibilidad de celebrarlas con carácter general, podrán autorizarse por la autoridad sanitaria, en su caso, siempre que la evolución de la situación epidemiológica así lo permita.