El director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Falo, ha anunciado un «endurecimiento» de las medidas de distanciamiento social en toda la comunidad autónoma a partir de la semana que viene, como limitar a seis el número máximo de personas en reuniones sociales, en el ámbito público y privado, y reducir los aforos actuales «en prácticamente todas las actividades».
En rueda de prensa, ha indicado respecto a estos últimos que los porcentajes «se afinarán este fin de semana», si bien ha precisado que irán «en la línea del documento que estamos discutiendo las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad» en el marco del Consejo Interterritorial de Salud.
Ha añadido que darán a conocer las nuevas medidas el próximo lunes y ha explicado que responden a un incremento del número de contagios de la COVID-19, con una afectación «que está presentándose en toda la comunidad autónoma» y «pocos territorios» de Aragón con «baja incidencia».
Falo ha remarcado que esta comunidad autónoma lleva «unos cuantos días de situación ascendente» en el número de nuevos contagios, «tras varias semanas de meseta». También ha esgrimido que «ya no existe» la nueva normalidad, hay que «huir de esa idea» porque «vamos a tener que convivir con el virus» en unas semanas que «van a ser complicadas», ha enfatizado.