El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la firma de sendos convenios entre el Gobierno de Aragón y las Diputaciones Provinciales de Huesca y Teruel para la participación de las entidades provinciales, que aportarán un millón de euros en cada caso, en la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica.
Estos convenios se unen al aprobado en el último Consejo de Gobierno, en este caso con la Diputación Provincial de Zaragoza, que aportará a la estrategia 5 millones de euros.
Los convenios aprobados hoy se enmarcan en el protocolo de colaboración que suscribió el Ejecutivo autonómico el pasado 9 de julio con las tres Diputaciones Provinciales para conceder ayudas por los efectos del coronavirus de manera territorializada.
Las actuaciones que se financiarán con estos fondos responden a tres objetivos. Por un lado, atender a actuaciones de carácter económico en forma de ayudas al comercio, turismo, trabajadores autónomos y emprendedores. El segundo objetivo hace referencia a financiar líneas de fomento del empleo y el tercero al apoyo a pymes y autónomos del ámbito cultural de la Comunidad Autónoma.