Con motivo del incremento de casos de personas infectadas por el COV-19, conocido como Coronavirus, tanto en nuestro país como en la comunidad autónoma de Aragón, las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo en Alcorisa quedan aplazadas.
Se trata de una difícil decisión tomada este mediodía por la Junta de portavoces del Ayuntamiento de Alcorisa y el Consorcio Nacional de Pueblos del Tambor y el Bombo, a recomendación de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón y el Ministerio de Sanidad.
Actualmente Sanidad aconseja no celebrar actos cuya asistencia supere las 1.000 personas, y las Jornadas Nacionales son un evento que moviliza a una cifra muy superior de aficionados del tambor y el bombo provenientes de Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia.
Ante esta situación, y tras las conversaciones mantenidas con numerosos alcaldes de las localidades que iban a visitar nuestra localidad el 20, 21 y 22 de marzo con motivo de las Jornadas Nacionales, se ha decidido aplazar su celebración y no su suspensión. La nueva fecha se decidirá por la Junta del Consorcio, pero previsiblemente se retrasará hasta mayo o junio.
El Ayuntamiento de Alcorisa agradece a la organización, voluntarios y personas anónimas el gran trabajo que vienen desarrollando desde hace meses para que todo estuviera a punto para la celebración de las Jornadas Nacionales y la ilusión que han puesto en este proyecto, pero no ha sido posible compaginar este evento con la salud pública.