Ayer se reunió la Junta Local de Seguridad en el ayuntamiento de Teruel tras el decreto de confinamiento perimetral de la ciudad, en la que participaron la alcaldesa, el Subdelegado del Gobierno, el Delegado Territorial del Gobierno de Aragón, y representantes de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil.
La principal medida adoptada fue el establecimiento de controles en los principales accesos a la ciudad de Teruel, desde la A-23, la N-330, la N-420 y la N-234, así como otros móviles tanto en las pedanías como en las carreteras autonómicas y los caminos. Todos ellos comenzaron en la medianoche de ayer.
Además, ya se realizan controles en las estaciones de autobús y tren, y se puede llegar a requerir la documentación a los ciudadanos para garantizar que son residentes en Teruel.
Tanto Guardia Civil, como Policía Nacional, la unidad adscrita de la Policía Autonómica y Policía Local, han activado todos los recursos disponibles para cumplir con la normativa publicada en el día de hoy en el Boletín Oficial de Aragón.
Por otra parte, desde el mediodía, los paneles de señalización variables de la Dirección General de Tráfico ofrecen información sobre los confinamientos, recordando que sólo están permitidos los viajes justificados. Estos paneles están ubicados en la A-23 en Albentosa y Caudé.