El Ayuntamiento de Andorra ha mejorado la red de saneamiento y aguas pluviales de la localidad, aumentando su capacidad gracias a la construcción de un colector situado bajo la avenida Dos de Mayo, en la zona de la Estación de Autobuses y los Hortales.
Esta actuación permitirá que se facilite el drenaje de las aguas que llegan a esta zona. Las principales actuaciones a realizar han afectado a la zona del camino de los Hortales y a la avenida Dos de Mayo. Asimismo, se ha ejecutado una hinca dirigida de 24 metros, con camisa de acero que se situará bajo la carretera A-223.
De esta manera, un colector de saneamiento conecta los ya existentes que cruzan la avenida en, lo que se denominan, pozos de registro. Se prevé que la obra del tramo de la avenida Dos de Mayo se finalice antes de mitad del mes de noviembre, para no entorpecer la actividad durante Lakuerter Íbera, que se celebrará los días 11,12 y 13 de noviembre.
El plazo de ejecución que marca el contrato, formalizado entre el Ayuntamiento de Andorra y la empresa adjudicataria y encargada de la obra, es de cuatro meses.
La nueva obra se trata de la ejecución de un colector de 1.000 mm DN y 1.200 mm DN, sustituyendo el actual, que es de 315 mm, en el tramo de la avenida Dos de Mayo; esto permitirá que se aumente la capacidad del caudal que por ella puede circular, porque, actualmente, tiene una capacidad de 400 litros por segundo y pasará a poder captar 3.000 litros por segundo.