Andorra comienza el calendario de actividades deportivas con clases de bodybalance, crosstraining y TRX como novedad

Las actividades del Polideportivo de Andorra y de las diferentes escuelas deportivas, promovidas por la concejalía de Deportes y el Patronato de Deportes del Ayuntamiento, han organizado distintas propuestas, que se mantendrán con respecto a años anteriores como spinning, pilates, actividades aeróbicas y gimnasia de mantenimiento, a las que se sumarán las novedades de bodybalance, crosstraining y TRX.

Las actividades dirigidas mantienen el aforo reducido de 10 personas por actividad, de acuerdo con las restricciones sanitarias del Gobierno de Aragón para la prevención de la Covid-19. En caso de ampliarse estas restricciones, lo hará el aforo y podrán acceder aquellas personas que estén en la lista de espera o se vayan inscribiendo, ha informado el Ayuntamiento de Andorra en una nota de prensa.

El spinning, el pilates, las actividades aeróbicas y la gimnasia de mantenimiento son las actividades que se mantendrán respecto a años anteriores, además se podrá asistir al gimnasio para usar las máquinas.

NOVEDADES

Los usuarios del polideportivo también tendrán disponibles nuevas disciplinas deportivas, como el bodybalance, una actividad física que combina el yoga y el pilates y en la que se trabajan la fuerza y la flexibilidad con la estabilización de la faja abdominal y lumbar.

Las clases de crosstraining son otra de las novedades, que se basa en un entrenamiento con ejercicios de alta intensidad, tanto de fuerza como de cardio, para trabajar todos los grupos musculares.

A partir de ahora también se ofrecerán sesiones de TRX, un sistema de trabajo centrado en la realización de ejercicios de suspensión y en el que se aprovecha el propio peso del cuerpo para poder ejercitar toda la musculatura corporal.

Igualmente, la pasada semana, han comenzado las escuelas deportivas dependientes del Patronato municipal de Deportes. Las ofertas abarcan desde la categoría de prebenjamín o iniciación hasta la categoría juvenil.

Las propuestas integran clases de fútbol sala femenino y masculino, baloncesto, gimnasia rítmica, tenis, bádminton y atletismo. Los deportes que han contado con mayor número de inscritos han sido fútbol sala y atletismo.

Por otra parte, las actividades dirigidas se han iniciado a finales de septiembre en la piscina climatizada de Andorra, donde esta temporada se ofrecerán clases de iniciación y perfeccionamiento para niños y adultos, de natación y salvamento, natación terapéutica, hidrospinning y aquafitness. Además de natación para la tercera edad y para embarazadas.