Tres meses sin cirugías y desde que únicamente un facultativo realiza cinco horas de consulta a la semana y ocho guardias al mes. Esa es la realidad que vive actualmente el servicio de Otorrinolaringología del hospital Obispo Polanco, que ha provocado que la lista de espera aumente de forma considerable y también un retraso en el diagnóstico de enfermedades, algunas de ellas graves.
Ante esa realidad reiteradamente denunciada por el Partido Popular, la portavoz de Sanidad en las Cortes de Aragón, Ana Marín, ha reclamado este miércoles soluciones al Ejecutivo regional para poner remedio a esta situación. “Pedimos que el Gobierno de Aragón mire a Teruel y solucione los problemas sanitarios de la provincia”, ha incidido la diputada, que ha estado acompañada en su comparecencia pública por el máximo responsable de los ‘populares’ en la provincia.
Marín ha incidido que la provincia de Teruel “tiene un problema” en materia sanitaria y el Ejecutivo de Javier Lambán “no es consciente”. Es por ello por lo que ha instado a los responsables gubernamentales a “utilizar todos los medios que tienen a su alcance” y también “que atiendan a los profesionales y los escuchen, que son los que viven diariamente ese realidad”
Si en el mes de mayo los ‘populares’ denunciaron que en el hospital de Teruel se estaba produciendo una falta de especialistas en Urología, Oftalmología, Geriatría, Rehabilitación y Cardiología, la portavoz en Sanidad ha criticado que la situación en este momento es “todavía peor”, como lo demuestra la pérdida de un facultativo en Ginecología. “Es inadmisible la situación que estamos viviendo y para la que no han puesto ninguna solución que resuelva la realidad del hospital Obispo Polanco y también el de Alcañiz”, ha agregado.