La Agrupación Artística Amigos de la Jota de Teruel celebra este año la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, con diversos actos después del paréntesis del año pasado debido a la pandemia de coronavirus. Susana Aguilar, presidenta de la agrupación, y el concejal de Cultura, Carlos Méndez, han mostrado su alegría por poder recuperar alguno de los actos tradicionales de estas fechas, confiando en que el próximo año se pueda volver a la normalidad.
El lunes 11 de octubre a las 20 horas tendrá lugar la ofrenda de flores y jotas a la Virgen del Pilar en la iglesia de San Andrés. Este año, debido a la pandemia, no se realizará la ronda por la calle desde el Ayuntamiento.
Ya el martes, festividad de la Virgen del Pilar, a las 11 horas será la ofrenda de flores y misa baturra en la iglesia parroquial de La Milagrosa. El tradicional festival de jota que se realizaba a continuación tampoco se ha organizado este año. Todos los actos se llevarán a cabo cumpliendo las medidas sanitarias vigentes.