La Agrupación Artística Amigos de la Jota de Teruel celebra esta semana la festividad de supatrona, la Virgen del Pilar, con diversos actos abiertos a todo tipo de público. Susana Aguilar, presidenta de la agrupación, ha recordado que ya llevan 43 años organizando estos actos.
El viernes 11 de octubre a las 20 horas tendrá lugar una ronda por las calles del centro de Teruel, saliendo del Ayuntamiento, y a continuación todas las personas que lo deseen podrán participar en la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar en la iglesia de San Andrés.
Ya el sábado, festividad de la Virgen del Pilar, a las 11 horas será la ofrenda de flores y misa baturra en la iglesia parroquial de La Milagrosa y al finalizar, sobre las 12:30horas, gran festival de jota en la Plaza del Torico. En este festival, que contará con actuaciones de baile, canto y rondalla, participarán unas cien personas de la agrupación, desde los más pequeños que están empezando en las escuelas a los veteranos.
Los actos finalizarán ese mismo día con una cena de hermandad, bingo jotero con regalos alusivos al mundo de la jota y fiesta jotera en un restaurante de la capital.
El concejal de Cultura, Carlos Méndez, destaca la gran actividad de la agrupación y su “buen hacer”, refiriéndose a ellos como “una de las asociaciones más activas de la ciudad”, y anima a los turolenses a participar en los actos programados.