Amanixer, la asociación aragonesa de mujeres con discapacidad, se instala en Teruel para dar servicio a mujeres con discapacidad de la provincia. Las nuevas instalaciones se ubican en la calle Ripalda, 5 compartiendo sede con Fundación Dfa, entidad de personas con discapacidad.
Los servicios que ofrece la entidad en Teruel van dirigidos a mujeres con discapacidad y mujeres cuidadoras de personas con discapacidad y/o dependencia; e incluyen: apoyo social, terapia psicológica, asesoría sobre sexualidad, empoderamiento para el empleo y diversos talleres y actividades.
María José Salvador, trabajadora social de Amanixer en Teruel, atiende a las mujeres que acuden a la entidad y las acompaña “en todo lo que necesitan, siempre desde la cercanía y el respeto”, explica.
Los talleres que oferta Amanixer en la provincia tratan temáticas como: mindfulness, sexualidad, cómo vivir con dolor crónico, alfabetización tecnológica… A los que pueden acudir mujeres con y sin discapacidad.
Para más información, las mujeres interesadas pueden contactar con Amanixer a través del correo electrónico teruel@amanixer.es, el teléfono 696 576 700 o visitando www.amanixer.es.