Un grupo de medio centenar de estudiantes de 1º de ESO del IES Santa Emerenciana de Teruel ha realizado este miércoles una visita guiada a los antiguos alfares de los hermanos Górriz.
Se trata del primer grupo de alumnos que realiza este tipo de visitas organizadas a unas instalaciones que abrieron sus puertas tras su restauración hace poco más de un mes y en las que hasta el próximo 14 de noviembre todavía se pueden ver, en horario de fin de semana, las dos exposiciones con las que se inauguró este nuevo espacio, una sobre el arte y oficio de la arcilla, con obras de Mariano Calvé, Trini Espallargas, Reyes Esteban, Adolfo Giner, Carmen Igual, Gene Martín, Eloy Moreno, Lola Royo, Fernando Torrent, Tina Ventura y Lucía Villarroya; y otra acerca de árboles singulares de Teruel que incluye ilustraciones con lápices de Jesús Monedero y fotografías de estos árboles.
El concejal de Turismo y Educación, Javier Domingo, ha recordado que se trata de un espacio destinado no sólo a uso turístico sino también cultural y educativo. En ese sentido, valora muy positivamente estas visitas guiadas a estudiantes mediante las cuales los alumnos “pueden conocer in situ cómo se trabajaba con la arcilla en nuestra ciudad”. Domingo ha animado a los centros educativos a solicitar estas visitas guiadas en el Ayuntamiento. “Los colegios o institutos interesados en realizar estas visitas sólo tienen que ponerse en contacto con el departamento de Educación del Ayuntamiento”, ha indicado.