Unas 75 personas participaron en la marcha, organizada por el Ayuntamiento de Alfambra, con la financiación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que promueve el Ministerio de Igualdad.
La andada, que tuvo lugar el sábado por la mañana, contó con la colaboración del Servicio de Deportes de la Comarca Comunidad de Teruel. La Consejera del Área de Servicios Sociales de la Comarca, Sara Ros, intervino en el inicio de la misma, donde se leyeron manifiestos en contra de la violencia de género.
Como explica el alcalde de Alfambra, Carlos Abril, “estamos muy satisfechos con el resultado de esta iniciativa, que tenía como objetivo visibilizar y denunciar el problema de la violencia machista, que sigue existiendo en nuestra sociedad, y contra el que todos debemos luchar”.
Previamente al inicio de la andada, se leyeron distintos manifiestos en contra de la violencia de género, a cargo del Teniente de Alcalde del municipio, Juan José Rubio, y tres mujeres en representación de diversos colectivos, que explicaron las terribles consecuencias que deja esta lacra en nuestra sociedad.