La ministra de Educación y Formación Profesional, la zaragozana Pilar Alegría, ha manifestado que no se presentará a las elecciones a la secretaria general del PSOE Aragón y ha mostrado su apoyo al actual líder de los socialistas en la comunidad y presidente autonómico, Javier Lambán.
En una entrevista, este lunes, en el programa ‘Buenos días, Aragón’, de Aragón TV, Alegría ha resaltado que está «profunda e intensamente» centrada en la cartera a la que lleva al frente menos de dos meses, en sustitución de Isabel Celaá. «Mis 24 horas de los siete día de la semana están dedicados en exclusiva al ministerio», ha sentenciado la titular de Educación.
Por el momento, el actual secretario general, Javier Lambán es el único que ha comunicado su voluntad de presentarse a dirigir la formación en Aragón. El plazo para presentar candidaturas comienza este lunes, 6 de septiembre, y finaliza el próximo día 9.
En principio, la ministra de Educación también ha descartado presentarse a las elecciones autonómicas de 2023, ya que en el PSOE, «la costumbre es que los secretarios generales son luego los candidatos a la presidencia», ha recordado, para continuar valorando el papel de Lambán como dirigente de Aragón: «Ha hecho un magnífico trabajo en el peor momento al que se ha enfrentando el país y la comunidad» y «ha sido capaz de posicionarla en niveles tan altos», que «hay que hacer ese reconocimiento a Lambán y a su equipo de Gobierno».