El Colegio el Justicia de Aragón, el Ayuntamiento de Alcorisa y Cáritas diocesana de Teruel y Albarracín han firmado un acuerdo de colaboración para la cesión de las aulas del Centro de Inserción Laboral y Social que Cáritas tiene en la localidad bajoaragonesa. A partir de mediados de noviembre, y durante todo el presente curso, en estas instalaciones se desarrollará un programa de apoyo a la infancia para la atención de niños y niñas en riesgo de exclusión social en tareas escolares, uso de la plataforma educativa, hábitos saludables, relaciones sociales y asesoramiento familiar.
Asimismo, se une a la iniciativa el Programa Aúna del Gobierno de Aragón, financiado con fondos europeos, que impartirá un profesor del colegio para apoyar a alumnos con dificultades del último ciclo de primaria, aunque principalmente está dirigido para los de 6º curso. “El Ayuntamiento de Alcorisa está dispuesto a aceptar este tipo de iniciativas que redundan en beneficio de la sociedad, y más si provienen de entidades como el colegio y Cáritas. Por ello acarrearemos con los gastos de limpieza, prevención de Covid y cualquier otro derivado de los cursos”, apunta Miguel Iranzo, alcalde de Alcorisa.
Gracias a este convenio, el CEIP El Justicia de Aragón podrá disponer de estas aulas para desarrollar los citados programas, ya que, a causa de la pandemia, “el centro escolar tiene dificultades para garantizar la limpieza y desinfección de todas sus instalaciones si la actividad continúa allí por las tardes. De este modo, se evitarán las visitas al centro en horario no lectivo”, concluye Benito Gómez, director del colegio.