Alcorisa será la sede de las XXXV Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo independientemente de cuándo se celebren. Así lo notificó mediante carta al Ayuntamiento de Alcorisa el Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor y el Bombo tras una reunión telemática, en la que se decidió apoyar la solicitud enviada al respecto por el Consistorio alcorisano. La decisión fue tomada por unanimidad de los miembros de la Comisión Ejecutiva, apelando a la comprensión de todos por motivos de salud y seguridad.
Tras su aplazamiento del 2020 al 2021, la persistente situación de pandemia provocada por el Covid-19 hace de nuevo inviable la celebración de las mismas durante el próximo año, puesto que se trata de un evento de grandes multitudes, que reúne en cada edición a miles de aficionados al tambor y el bombo venidos de Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia. De este modo, las siguientes ediciones de las Jornadas Nacionales que ya estaban adjudicadas a otros municipios pertenecientes al Consorcio se verán también pospuestas.
“Desde el Ayuntamiento de Alcorisa queremos agradecer la decisión del Consorcio para que nuestro municipio sea la sede de las próximas jornadas, una decisión mucho más que justificada con la actual situación sanitaria que tenemos en todo el país. No obstante, la ilusión de los alcorisanos por celebrar las Jornadas Nacionales sigue en pie y retomaremos los preparativos en cuanto sea posible”, declara Miguel Iranzo, alcalde de Alcorisa.