A un mes de su celebración, Alcorisa ultima los preparativos para acoger las XXXV Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo y ya ha dado a conocer el programa de actos previsto para esta edición, que se desarrollará el 20, 21 y 22 de marzo. En él no podían faltar algunos ya tradicionales como una tamborada el viernes por la noche; el desfile de delegaciones participantes el sábado por la mañana; y la exaltación de tambores y bombos el sábado por la tarde, pero también habrá otros atractivos como el espectáculo El toque que nos une, la inauguración de un nuevo monumento al tambor o la recreación del acto de Romper la hora.
Durante esos días la localidad espera la asistencia de miles de tamborileros venidos de los 22 municipios miembros del Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor y el Bombo. De este modo, Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia estarán representadas en este encuentro anual, que en esta ocasión lleva por lema El toque que nos une.
La organización lleva meses reuniéndose para preparar todo lo necesario con el objetivo de que las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo, cuyo toque está declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, se desarrollen tal y como está previsto.