El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcorisa ha trabajado durante todo el año para conseguir al inicio de este curso un servicio deportivo público, seguro y de calidad. Con ese objetivo, se ha contratado a cuatro monitores deportivos a jornada completa para remunicipalizar las actividades deportivas, que en cursos anteriores se externalizaban a empresas privadas.
Para ello, la Concejalía de Deportes actualizó las ordenanzas municipales con el fin de promover el ejercicio físico entre todas las franjas de edad de la población. Así, los niños de hasta 5 años acceden gratuitamente a las piscinas municipales, mientras que esa exención de pago se extiende hasta los 14 años para el acceso al pabellón polideportivo. Del mismo modo, se establece el acceso libre a las pistas de tenis y de squash durante todo el año y se bonifica un 20% a personas desempleadas el abono de temporada para el polideportivo y las piscinas.
Y, por último, al pasar a gestionarse por el Servicio Municipal de Deportes, las actividades de adultos reducirán su coste en hasta 50€.
La remunicipalización deportiva se ha terminado de completar con la adquisición del material necesario para las distintas clases, licitando la compra de un conjunto de 22 bicicletas de ciclo indoor de uso profesional, que fue adjudicado a una empresa de Villarreal (Castellón) por valor de 17.542’48€.
El nuevo curso deportivo se iniciará el próximo lunes 26 de octubre, ya que ha tenido que retrasarse debido al cierre de instalaciones por la delicada situación que ha atravesado el sector sanitario alcorisano. El Ayuntamiento, junto al S.M.D y las distintas asociaciones deportivas locales han elaborado un detallado protocolo que se adapta a la nueva normativa del Decreto-Ley 7/2020 de 19 de octubre, con el fin de garantizar la seguridad tanto de los usuarios como de los trabajadores de las instalaciones.
El Consistorio anima a la participación activa y segura, recalcando la importancia que tiene el deporte en las personas a nivel fisiológico, psicológico y sociológico.