El Ayuntamiento de Alcañiz ha limitado los aforos del Festival Primavera Teatro y Música que comienza este fin de semana, así como de la Universidad de la Experiencia, ya que en ambos casos la asistencia suele ser masiva. Así se ha decidido por la junta de portavoces del consistorio alcañizano para hacer frenen la propagación del coronavirus COVID-19.
El conjunto de grupos municipales, de forma consensuada, han puesto sobre la mesa un conjunto de propuestas, que se suman a la decisión ya adoptada de suspender la sesión del Consejo de Ciudad y posponer la celebración de la Feria Alcañiz Ocasión 2020 del Vehículo Seminuevo y Usado, que estaba prevista del viernes 13 al 15 domingo de marzo.
Finalmente, se ha decidido que la Feria del Vehículo de Ocasión no vaya a tener lugar, como tampoco a celebración del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, que iba a conmemorarse este domingo. «Se ha estado en contacto a lo largo del miércoles con sus organizadores y en ambos casos se ha decidido suspender sendos acontecimientos», han explicado desde el consistorio.
Por lo que se refiere al Festival Primavera Teatro y Música, la entrada de público se va a restringir a un tercio del espacio disponible con el fin de que haya una mayor distancia entre espectadores. Así, el número de entradas que saldrán a la venta para las actuaciones de este sábado y domingo se reducirán a cien.
Otro de los actos «con asistencia masiva» sobre el que se va a actuar es la Universidad de la Experiencia ya que «gran parte de su público es población de riesgo». Desde la concejalía de Educación se va a establecer contacto con sus responsables en la Universidad de Zaragoza con el fin de saber cómo proceder.