Como ya es tradición cuando llegan estas fechas, los vecinos de Alcalá de la Selva se desplazan hasta el Santuario de la Virgen de la Vega para realizar la misa rogativa en honor a la patrona.
Debido a las circunstancias, no se ha podido realizar la romería con la imagen, aunque muchos vecinos han decidido realizar el tramo entre Alcalá y el Santuario a pie.
Hemos hablado con Amparo Atienza, alcaldesa de la localidad, que nos contaba que desde el ayuntamiento querían hacer posible que los vecinos de Alcalá de la Selva pudieron participar en esta misa, tras las duras semanas que han pasado.
Por su parte, Héctor Pérez, el párroco de Alcalá de la Selva; y José Edo, vecino de la localidad, nos han contado como se vive esta celebración en el municipio y la historia de la misma.
Ha sido un acto en el que han participado decenas de vecinos, acompañados además de los alcaldes de Gúdar, Alberto Izquierdo; Linares, Yolanda Sevilla; y Valdelinares; Pedro García. Estos municipios, junto a Alcalá de la Selva, forman parte de la Hermandad de la Virgen de la Vega.