El trabajo que realizan los ganaderos del Maestrazgo y Gúdar-Javalambre por el futuro del sector, a través de la innovación, es un ejemplo a seguir, según puso ayer de manifiesto el vicepresidente de la Diputación de Teruel, Alberto Izquierdo, durante unas jornadas informativas sobre la PAC, organizadas en Cantavieja por el sindicato UAGA y Gavamaes, la Asociación de Ganaderos de Vacuno del Maestrazgo.
“En Teruel y el Maestrazgo, los ganaderos están trabajando duro por el futuro del sector, a través de la innovación” ha subrayado, destacando que muchos de los ganaderos de Gavamaes son jóvenes, y que la organización ya está viendo los primeros resultados del proyecto de mejora de la fertilización. “La asociación está creciendo, cada vez son más, y se van sumando ganaderos de otros puntos de la provincia” algo que para Izquierdo es sumar esfuerzos para “mejorar la rentabilidad de las explotaciones, pero también aumenta la calidad del producto”.
La asociación organizaba el pasado jueves junto a UAGA esta jornada bajo el nombre «La nueva PAC y asesoramiento agro-ganadero del sindicato agrario», con la que se pretendía dar respuesta a las preguntas e inquietudes que los cambios de la PAC de este año generan, en este caso, entre los criadores de ganado vacuno.
A la jornada asistieron más de medio centenar de ganaderos, en una cita que, explicaba Joaquín Gargallo, ganadero de vacuno, y responsable regional de UAGA de ganado vacuno en extensivo «ha surgido desde el territorio por la necesidad de saber que tienen los ganaderos, y la asistencia ha sido muy numerosa».