Con una inversión extraordinaria de 480.000 euros en arreglo de cuentas, de deformaciones de firme y limpieza de desprendimientos, la Diputación de Teruel quiere llegar a todos los puntos de la extensa red de carreteras catalogadas de la institución provincial. “Es una partida especial con la que queremos atender todas las incidencias en la red provincial, completando así lo que podemos hacer con medios propios” ha explicado el vicepresidente de la DPT y diputado delegado del Servicio de Vías y Obras, Alberto Izquierdo.
Se trata de una partida de 480.000 euros, que se invertirá en las anualidades de 2020 y 2021, con el objetivo de realizar limpieza de cunetas, eliminación de deformaciones de firme y actuaciones puntuales ante desprendimientos. “Las intensas lluvias de esta primavera ya nos obligaron a realizar un plan especial ante los desprendimientos y hemos entendido que si queremos llegar a toda la red para actuar en estas situaciones tenemos que hacer un esfuerzo especial” ha dicho Izquierdo.
Así, para esta inversión el Servicio de Vías y Obras ha dispuesto la sectorización de la provincia en cuatro zonas de trabajo de tal manera que el número de kilómetros de la red catalogada de carreteras provinciales sea similar en cada una de ellas. Las actuaciones en cada zona se adjudicarán por 60.000 euros al año de tal manera que se dedicarán 240.000 euros ya este 2020 y la misma partida en 2021.
El vicepresidente ha hecho este anuncio en una visita a las obras de mejora que la Diputación está realizando en la TE-V-9001 a Jabaloyas, acompañado por el alcalde de la localidad, Enrique Álvarez. En esta actuación la institución provincial está invirtiendo 241.000 euros que se dedican principalmente a ensanchar la vía de 5 a 7 metros en un tramo de aproximadamente 700 metros lineales de carretera. El plazo de ejecución de las obras es de 6 meses, aunque se espera que pueda reducirse si las condiciones meteorológicas lo permiten.
Las obras en esta vía se suman a las mejoras que se han realizado o se están llevando a cabo en la actualidad en las carreteras de Vinaceite, Valdeconejos, Miravete, Cabra de Mora, Villafranca del Campo o la travesía de Villaspesa, que suponen una inversión de casi 1,4 millones de euros. “Tomamos la decisión al principio de legislatura de acabar las obras comenzadas, que no se eternicen y tengan una inversión continuada. Este es el objetivo y es lo que estamos haciendo” ha aseverado.