Alberto Herrero: “Con el Gobierno de Pedro Sánchez la provincia de Teruel se encuentra huérfana de nuevos proyectos”

Así de rotundo se ha mostrado en la rueda de prensa celebrada en Alcañiz el diputado del PP Alberto Herrero, en la que, en compañía del portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital del Bajo Aragón, Nacho Carbó, ha desgranado la opinión del principal partido de la oposición con relación al año político que ahora concluye. 365 días en los que ha destacado que “con el Gobierno de Pedro Sánchez la provincia de Teruel se encuentra huérfana de nuevos proyectos”. A su juicio, desde la llegada del PSOE a la Presidencia del Gobierno hace más de tres años “no hemos visto nada nuevo” y, en la presente legislatura, el apoyo de Teruel Existe “no ha servido para el desarrollo de nuevas inversiones en nuestra provincia”.

Una valoración en la que ha puesto especial atención a las inversiones en obras en el territorio, que en el Bajo Aragón ha concretado en la construcción de la A-68, la variante de Alcorisa o el pantano de Santolea. “No hay ninguna obra que provenga de su propia iniciativa sino que estaban contempladas en los presupuestos del 2018 del Partido Popular”, ha concretado.

Igualmente crítico se ha mostrado cuando ha comentado la realidad que vive el municipio de Andorra tras el cierre de la central térmica hace 395 días, sin que en todo este tiempo hayan aparecido propuestas empresariales que pudieran mitigar el golpe que supone en materia de pérdida de empleo. Según las palabras de Herrero, “se ha cumplido un año y las empresas y proyectos que se anunciaron no se han concretado”.

Con respecto al Fondo de Inversiones de Teruel, el diputado calandino ha mostrado su alegría por la firma la semana pasada, aunque este hecho no esconde que “llega tarde”. Con la rúbrica en el séptimo mes del año, el representante del PP considera que se somete a los ayuntamientos y emprendedores a un “nivel de estrés muy alto” porque “la tardanza en firmarlo provoca que las justificaciones de las obras y subvenciones concedidas tengan plazos muy pequeños”.

En ese sentido ha añadido su preocupación por la realidad que vive el FITE: “ el del 2021 se acaba de firmar, el del 2020 todavía está sin convocar y el del 2019 se acaba de adjudicar”.